Thunderbird
Firefox 3

Harriet Beecher Stowe

Harriet Elizabeth Beecher Stowe, nacida Harriet Elizabeth Beecher (14 de junio de 1811 - 1 de julio de 1896) fue una abolicionista y autora de más de 10 libros, siendo el más famoso Uncle Tom's Cabin (La Cabaña del Tío Tom), el cual narra la historia de la vida en la esclavitud y que fue publicado primeramente en forma de episodios seriales de 1851 a 1852 en un órgano abolicionista, the National Era , editado por Gamaliel Bailey. Aunque Stowe nunca había pisado el Sur estadounidense, publicó subsecuentemente A Key to Uncle Tom's Cabin, un trabajo real documentando la veracidad de su descripción de las vidas de los esclavos en la novela original.

Su segunda novela fue Dred: A Tale of the Great Dismal Swamp: también en contra de la esclavitud. Nacida en Litchfield, Connecticut y criada en Hartford, era la séptima hija de Lyman Beecher, un cura congregacional abolicionista de Boston, y Roxana Foote Beecher, y la hermana del afamado pastor, Henry Ward Beecher. En 1832 , su familia se mudó a Cincinnati, otra ferviente ciudad de la causa abolicionista, donde su padre se convirtió en el primer presidente del Seminario Teológico de Lane. En ese lugar, obtuvo conocimiento propio de la esclavitud y del tren subterráneo, y fue motivada a escribir Uncle Tom's Cabin , la primera gran novela estadounidense con un héroe afroamericano. La muerte de su madre (cuando ella tenía cuatro años), y la convivencia con su madrastra le brindará una imagen deteriorada sobre la cuestión de la maternidad, que se encuentra presente en gran parte de sus trabajos. A pesar de que Beecher Stowe seguía las creencias religiosas de su familia, pronto se apartará del Calvinismo ortodoxo de su padre, si bien parte de su influencia la encontraremos en sus novelas. En 1836 Harriet Beecher contrajo matrimonio con Calvin Stowe, un cura viudo. Luego, ella y su marido se mudaron a Brunswick, Maine , cuando él obtuvo una posición académica en Bowdoin College. Harriet y Calvin tuvieron siete hijos, pero algunos de ellos murieron a temprana edad. Sus primogénitas, las gemelas Hattie y Eliza, nacieron el 29 de septiembre de 1836. Cuatro años más tarde, en 1840, nace su hijo Frederick William. En 1848 el nacimiento de Samuel Charles acontece, pero al año siguiente, se muere como resultado de un cólera epidémico. Ella se encuentra sepultada en los campos de la Academia Phillips en Andover, Massachusetts.

La casa de Harriet Beecher Stowe en Cincinnati, Ohio es el primer hogar de su padre, Lyman Beecher, en el campus del Seminario Lane. Harriet vivió aquí hasta su matrimonio. Se encuentra abierta al público y funciona como un sitio histórico y cultural, concentrándose en Harriet Beecher Stowe, el Seminario de Lane y el Tren subterráneo. El lugar también presenta historia afroamericana. La residencia de Harriet Beecher Stowe en Cincinnati está localizada en 2950 Gilbert Avenue, Cincinnati, OH 45206.


Obras

Obras
Español
Lectura OnlineZIP HTMLZIP TXTMS ReaderMobiPocketPDFXMLPDBDOCEPUBFB2
La Cabaña del Tio Tom Descarga
Inglés
Lectura OnlineZIP HTMLZIP TXTMS ReaderMobiPocketPDFXMLPDBDOCEPUBFB2
Francés
Lectura OnlineZIP HTMLZIP TXTMS ReaderMobiPocketPDFXMLPDBDOCEPUBFB2

Enlaces Externos


Valid HTML 4.01 Transitional