n
Thunderbird
Firefox 3

Bram Stoker

Abraham Stoker (Clontarf, Irlanda 8 de noviembre de 1847 - Londres, Inglaterra 20 de abril de 1912) fue un escritor irlandés célebre por su novela de terror Drácula, una de las obras más famosas de la literatura gótica. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su pseudónimo Bram Stoker.


Biografía

Fue hijo del funcionario Abraham Stoker y de la feminista Charlotte Thornley, los cuales tuvieron siete hijos, de los cuales Bram Stoker fue el tercero. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados. Posteriormente, en 1864 estudió en el Trinity College, graduándose en matemáticas y ciencias en 1870. Años después trabajaría como funcionario en el Dublin Castle y como crítico teatral en la publicación "Dublin Evening Mail".

Sus primeras intervenciones en los relatos de terror los dio en la revista "Shamrock", en donde publicó sus iniciales textos de misterio. En 1876 abandonó Irlanda para arribar hacia Londres, acompañando al actor Henry Irving, quien lo había contratado como representante y secretario tras leer su crítica de "Hamlet", producción sobre William Shakespeare en la que Irving intervenía. En Inglaterra ambos dirigirían el Lyceum Theatre.

En 1878, Stoker se casó con Florence Balcombe, con la que tuvo un hijo llamado Noel. En 1890 publica su primer libro, "Las obligaciones de los escribanos en los Tribunales de Primera Instancia de Irlanda" (1879), al que seguirían otros como "El desfiladero de la serpiente" (1890), "Crooked Sands" (1894), "Miss Betty" (1898), "La joya de las siete estrellas" (1903) o "La madriguera del gusano blanco" (1911). Pero la creación literaria mas reconocida la cual realzó los matices del vampirismo, así como pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la creación del vampiro "Drácula" (1897), historia ficticia basada en el personaje real de Vlad Tepes también llamado el empalador. Bram Stoker fallecería a causa de la sífilis, a los 64 años.


Obras

Obras
Lectura OnlineZIP HTMLZIP TXTMS ReaderMobiPocketPDFXMLPDBDOCEPUBFB2
The Chain of Destiny
The Duties of Clerks of Petty. Sessions in Ireland
Under the Sunset
A Glimpse of America, A lecture
The Snake's Pass
The Watter's Mou'
Crooken Sands
The Man from Shorrox's
The Shoulder of Shasta
Drácula Descarga
El Entierro de las Ratas Descarga
La Casa del Juez Descarga
La Squaw Descarga
Miss Betty
Sir Henry Irving and Miss Ellen Terry
The Mistery of the Sea: A Novel
The Jewel of Seven Stars
The Man
Personal Reminescences of Henry Irving
Snowbound, The Record of a Theatrical Touring Party
Lady Athlyne
The Gates of Life
The Lady of the Shroud
Famous Impostrors
The Lair of the White Worm
Dracula's Guest and Other Weird Stories

Enlaces Externos


Valid HTML 4.01 Transitional